¿Que salvarías si tu casa se viese envuelta en un incendio forestal? Ante las situaciones más conflictivas, nos vemos obligados a tomar decisiones rapidas y nadie sabe a ciencia cierta como reaccionará cada uno. Desgraciadamente los habitantes del Condado Creek, en Oklahoma, Estados Unidos tuvieron que decidir por alguna de sus pertenencias en el ultimo fuego devastador que vivió su pueblo.

Tulsa World entrevistó a estos desafortunados habitantes, con una particular visión: sosteniendo aquello con lo que habían podido escapar de las llamas. Acompañados de un testimonio verbal, en ingles, se puede observar como sus protagonistas se aferran a su posesión más preciada sea un titulo, sus cachorros o un arma de defensa personal.

A pesar de haber pasado por una experiencia traumatica, las sonrisas no son escasas y contrastan con aquellos que si tienen una expresión triste. Según el productor de las imágenes, decidió fotografiarlos sobre un fondo blanco para, justamente, apreciar mejor sus rostros.

Puedes ver la galería completa, junto a sus testimonios, en el articulo What they saved when the wildfires took their homes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: