Como a todos los rumores, hay que tomarlos con pinzas. Sin embargo, Canon ha enviado una invitación a un evento que tendrá lugar el 23 de julio, donde, afirman varios, se podría llegar a presentar su primera cámara mirrorless.

Desde Canon Rumors hace meses que vienen insistiendo en la fecha de julio como la oportunidad para presentar la cámara mirrorless. Según estos rumores, serán dos equipos con sensores similares en tamaño a los de la Canon G1 X, de 14 y 24 megapíxeles, compatibilidad EF con un adaptador, EVF (al menos, en una de las cámaras) y una colección inicial de 3 a 5 lentes que se podrán comprar por separado.

El resto de la gama de productos de Canon, por otra parte, no tendrá actualizaciones en este evento. Se piensa que, por la fecha de agosto o septiembre, tendremos novedades de la línea PowerShot y EOS.

Canon no es una marca líder en lo que respecta a las cámaras mirrorless. De hecho, hasta ahora este sistema solamente había sido implementado por compañías como Samsung, Olympus y Panasonic (uno de los nombres más fuertes del mercado). Pero, de todas formas, Canon sigue siendo uno de los pesos pesados de la industria.

Con un nombre como Canon en la mesa, la popularidad del sistema mirrorless podría incrementarse de forma importante. Solamente resta esperar a la fecha del 23, cuando serán anunciadas las novedades. A continuación, una imagen del enigmático anuncio:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: