Desde el año pasado que no veíamos una nueva versión del firmware alternativo Magic Lantern. En las navidades del 2011 tuvimos la sorpresa de la entrega X-Mas release que traía el vídeo HDR para las masas. Durante todo este tiempo lo único que pudimos ver fueron betas publicas, algo incompletas, algo experimentales, a través de su canal de desarrolladores. Hoy hemos alcanzado una nueva versión mayor.

Magic Lantern 2.3 es la nueva entrega y probablemente la más profesional hasta ahora. Hace tiempo que dejó de ser una cuestión de prueba y error, un hack al firmware de la cámara, para volverse una pieza de programación que libera varios aspectos de la linea Canon.

Esta nueva versión trae las siguientes funciones:

  • Zebras más rápidas: Utilizando funciones propias de Canon, ahora las áreas subexpuestas y sobreexpuestas se muestran en tiempo real, sin demoras y sin consumir ciclos del procesador.
  • Menúes configurables: Ahora es posible asignar atajos y funciones a teclas determinadas, para evitar tener que buscarlas en el menú principal.
  • Horquillado HDR automático: Ya no es necesario seleccionar la cantidad de fotografías para realizar un HDR. A través de algoritmos, Magic Lantern analizará la luminosidad de la escena, calculando la cantidad de disparos necesarios.
  • Control de FPS: Por que 24fps no es lo mismo que 23,976, el control de cuadros por segundo de esta versión fue mejorado al máximo, permitiendo elegir desde 0,2fps hasta 35fps (¡y en 1080p también!)
  • Control avanzado de ISO: Cuestion que ya habiamos comentado antes, esta version permite controlar los valores ISO con mayor detalle y alcanzar una sensibilidad de ISO 819200.

La lista completa de cambios esta en las notas del lanzamiento. Actualmente esta versión se encuentra disponible para todos los que alguna vez hayan hecho alguna donación. Luego de tres semanas, será liberada para todo el publico. Puedes descargarla a través de su sitio oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: