Con la llegada de los Juegos Olímpicos, nuevamente nos encontramos rodeados de novedades relacionadas con la fotografía. En esta oportunidad, el fotógrafo de Getty Images –la misma agencia que hará una fotografía de 20 gigapixeles con la ceremonia de apertura- Streeter Lecka habló con PopPhoto sobre los preparativos para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Y, además, nos muestra una foto de su kit.

Esto es lo que usualmente lleva a una jornada olímpica:

Dos Canon 1D X Un lente 400mm f/2.8 Dos lentes 70-200mm (f/2.8 y f/4) Un lente 16-35mm f/2.8 * Un lente fisheye de 15mm

Lecka también reveló cómo es el funcionamiento de la agencia fotográfica en un evento tan grande y revelante como son los Juegos Olímpicos. En un solo día de los JJOO, Lecka espera tomar entre 2 y 4 mil fotografías por día, un número sorprendente.

Los técnicos de Getty están trabajando desde hace meses en los sitios para establecer las vías de comunicación con los fotógrafos que están cubriendo cada evento. Las fotografías son enviadas directamente a los editores, que se encuentran en un Media Center.

Lecka se lleva una mochila consigo que, además de tener su equipo, contiene además una computadora y un lector de tarjetas que usa como herramientas para transferir sus fotografías. El sistema de Getty permite que inmediatamente después de insertar la tarjeta en el lector, las fotografías sean enviadas a la central.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: