A pocos días de anunciar lo que será su primera cámara mirrorless, Canon comenzó a ofrecer algo interesante a sus clientes: la posibilidad de instalar tutoriales especiales en los modelos DSLR más nuevos. Estos tutoriales abarcan temáticas variadas y se pueden "subir" a la cámara desde la tarjeta de memoria.

Según podemos ver, los videos son bastante pesados, así que será mejor asegurarnos tener espacio suficiente en la tarjeta de memoria. Por ejemplo, para el modelo EOS -1D Mark IV podemos encontrar videos que van desde el autofocus, la configuración del ISO y el balance de blancos, hasta explicaciones para la remoción del polvo.

El catálogo de videos es amplio y se puede descargar directamente desde la página oficial de Canon USA. Simplemente tenemos que seleccionar el modelo que deseamos y, cuando ingresamos a la página del producto, seleccionar los "on-camera tutorials". Cada una de las descargas pesa alrededor de 150MB (o más).

Ya nos podemos ir olvidando de la lectura de los manuales gigantes o siquiera de los instructivos en PDF. Con estos videos, que pueden ser ideales para los que recién compran uno de estos equipos, ni debemos entrar a YouTube: la posibilidad de descargarlos en la misma cámara es lo que los hace interesantes. El servicio, por otra parte, es completamente gratuito y no tenemos que suscribirnos a nada. Altamente recomendable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: