Un nuevo producto llega a la lista de utilidades para fotógrafos no profesionales. En esta oportunidad, para aquellos dedicados a la fotografía de productos pequeños, especialmente la joyería -aunque también adaptable para otras situaciones-. Se trata de Nimbus Cloud Dome, una nueva versión de Cloud Dome, inventado por Cindy Lichfield.

Oriunda de colorado, Lichfield es una joyera que se comenzó a molestar bastante por la cantidad de tiempo que tomaban las fotografías de producto que necesitaba para su sitio web. Da la casualidad que el padre de Lichfield, Ernie, es un meteorólogo inventor (¡sorprendente profesión!) de varios dispositivos para medir condiciones climáticas. Los dos se asociaron al también inventor Dave Burchett para perfeccionar una de sus invenciones anteriores, el Cloud Dome.

Y aquí tenemos al pequeño Cloud Dome, diseñado para tomar fotografías de joyas de una forma innovadora y rápida. Sin una utilidad como esta, es posible que las fotografías de objetos tan pequeños cuenten con demasiadas sombras o imperfecciones, sobre todo si un fotógrafo amateur está detrás de la cámara. Por eso, con Nimbus Cloud Dome podemos tomar fotografías de producto satisfactorias incluso con un smartphone.

Gracias a su padre, Lichfield sabía sobre el efecto que tienen las nubes sobre la luz -por eso en los días nublados podemos ver las sombras de modo diferente-. De ahí, el nombre de Cloud. Nimbus Cloud Dome es una especie de mini estudio transportable que permite que las fotografías sean de buena calidad y con una iluminación decente.

Dato curioso: todo el proyecto de Lichfield fue financiado a través de Kickstarter.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: