Nueva York ha sido siempre una de las ciudades más fotogénicas con una rica personalidad que la propia ciudad respira. pero la ciudad de los 80 no tiene casi nada en común con la ciudad de hoy en día como podemos ver en estas fotografías.

Pero mucho ha cambiado de la ciudad que veíamos en películas como "Taxi Driver", "los Cazafantasmas" e incluso "Las tortugas Ninja". Esa ciudad caótica y peligrosa casi nada tiene en común el Nueva York de películas como "Spiderman" o "Extremely Loud...".

El fotógrafo John Conn ha publicado una colección de fotografías tomadas en el metro de Nueva York en los años 80, donde muestra una de las caras más devastada de la ciudad. Con los muros eternamente cubiertos de grafiti, una fuerte presencia de pandillas y más de 40 crimines diarios, esta ciudad no era el destino ideal de los turistas, pero tenía una fuerte personalidad y muchos personajes interesantes.

El alcalde Guliani que a fuerza de leyes penalizó la vagancia, los grafities y persiguió las pandillas hacia los barrios más pobres, hizo que la ciudad se convierta en un destino más turístico y menos peligroso.

Otro fotógrafo que recorrió las calles de Nueva York y retrató la decadencia de esta ciudad fue el fotógrafo Steven Siegel que ha estado documentando la ciudad por más de 30 años.

El explica sobre el efecto que causan sus fotografías:

He estado fotografiando las calles y metros de Nueva York por los últimos 30 años. Cuando la gente joven hoy en día ve mis fotos de los 80 están espantados. Para ellos la ciudad de los años 80 es imposible de reconocer. Y tienen razón. ... Sí, había sordidez, pero también había juegos de vídeo, películas baratas, restaurantes, y lugares extraños. Estas mismas personas resienten la "Disney-ficación" de Times Square y el aburguesamiento de la práctica totalidad de Manhattan

Via: einestages

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: