¿Tus fotografías de gatitos son hermosas? ¿Acaso ese par de botas que viste en la calle quedaron divinas con un filtro de Instagram? ¿El busto de tu novia ha obtenido varios comentarios en esta red social? Tal vez sea momento de monetizar esos likes y retweets vendiendo al mejor postor toda tu colección de her-mo-sas imágenes procesadas con Instagram.

Dirán que estoy loco si alguien estaría dispuesto a comprar fotografías de una red social basada en imágenes de celulares, pero hay alguien que tuvo un poco más de visión y no solo pensó esto, sino que también ideó una plataforma de exposición y venta, todo alrededor de Instagram. A través de PetaPixel hemos podido conocer el servicio de Instacanvas, sitio que se encarga de ofrecerte una galería virtual donde todas tus fotografías de la red están disponibles a aquel que quiera pagar por ellas, incluido el medio de impresión y envío.

Comenzando por $39,95 dolares puedes tener cualquier fotografía de tu usuario favorito, impresa en papel y montada en madera, con un tamaño de 30x30cm. Un porcentaje va hacia el bolsillo del autor y el resto a Instacanvas.

¿Excesivo? ¿Ingenioso? Veremos cual es el resultado, si es una enorme cantidad de personas pujando por bonitas fotos de gatitos, o un sitio web más perdiéndose en la oscuridad de la red de redes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: