Ser fotógrafo da caché. No digáis que no, incluso los que no son fotógrafos profesionales lo saben. Vuestros amigos os piden retratos y sesiones de fotos, el trabajo es estresante pero muy distinto a cualquier otro, tú eres el das órdenes la cámara y cuando dices cuál es tu profesión la gente hace preguntas curiosas.

Sin embargo, el colectivo de fotógrafos no goza de popularidad entre la infancia; todos los niños quieren se bomberos, astronautas o superhéroes. Nadie se acuerda de los fotógrafos. Quizá por ese motivo la artista Tina Roth Eisenberg ha decidido comisariar un proyecto llamado The Tatty Camera Tattoo Set, que podría traducirse como El juego de tatuajes cutres de cámaras. Un total de 12 calcomanías en las que aparecen cámaras Polaroid, telémetros o diafragmas.

Los tatuajes, de estética pin-up pueden ser un divertido complemento para fotógrafos, aunque el precio de la bromita no deja de ser un poco elevado: es posible adquirirlos por 19 euros en Photojojo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: