Realizar composiciones artísticas utilizando elementos naturales no es ninguna novedad; sin embargo, a nadie hasta la fecha se le había ocurrido crear fotografías gracias al proceso de la fotosíntesis.

Heather Ackroyd y Dan Harvey son una pareja de artistas con mucha imaginación que han realizado una serie de retratos con semillas de hierba. Como podéis ver en la imagen, las sombras están perfectamente conseguidas y los tonos van del verde al amarillo dando lugar a un retrato perfecto sobre la vegetacion.

Para realizar este trabajo, han colocado semillas debajo de una plantilla que no era sino un negativo enorme sobre el que crecería la hierba. La forma de lograr las distintas áreas es tan sencilla como variar el tiempo de exposición al sol de cada una de las partes. Increíble, ¿verdad?

Ackroyd y Harvey viven en Surrey, Inglaterra, donde han llevado a cabo varios proyectos artísticos que se caracterizan por la simplicidad y los buenos resultados.

Vía: Petapixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: