Las fotografías del sol, especialmente en su salida y puesta, son comodines fotográficos. Sin mucho planeamiento y dedicación puedes tomar fotografías excelentes, que con algo de técnica y practica pueden ser espectaculares. Estés en la costa, en una ciudad de edificios o en un descampado, tomar fotografías de los astros siempre es una buena opción.

Pero lo difícil es planear cuando van a aparecer o desaparecer del cielo, ya que varia dependiendo de la época del año y principalmente de tu posición en el mundo. A menos que estés dispuesto a pasar largas horas a la madrugada esperando su aparición (o especular con cuando va a desaparecer), utilizar una app que puedes guardar en tu bolsillo es casi obligatorio.

Sun Surveyor cumple perfectamente esta tarea: con solo indicar donde estas parado puede calcular la trayectoria del sol, mostrando su posición exacta a intervalos de una hora. Pero lo interesante es que no solo dice donde se encontrará, sino que también con mover tu móvil a lo largo del cielo, apuntando a distintos lugares, mostrará su trayectoria sobreimprimiendo la figura del sol encima de lo que capta tu cámara. De esta manera, para saber su posición exacta, solo debes "buscarlo" con tu móvil.

Sun Surveyor es compatible con Android y puedes descargarlo desde Google Play por $6,49 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: