¿Extravagante? Quizás. Pero parece que Olympus lo necesita. La compañía nipona, que en los últimos meses se vio envuelta en un gigantesco escándalo de fraude financiero, está a punto de lanzar una nueva cámara al mercado, y para promocionarla, ha elegido una estrategia de marketing interesante. Para presentar la compacta Olympus TG-1 iHS, Olympus está presentando imágenes de nueces junto con el cartel "coming soon".

Las nueces fueron enviadas a importantes blogs como TechRadar y PhotographyBlog. Lo entendemos, no hay que ser un genio para descubrir la analogía, sobre todo considerando que el nombre del nuevo modelo será Tough ("duro"). La durabilidad de la nueva compacta de Olympus parece ser el foco de su estrategia. Pero, por ahora, no hay nada confirmado y todo queda en meras especulaciones.

¿Qué hay de esta nueva cámara? Las especificaciones no son nada del otro mundo, o al menos, así lo parece de acuerdo con la información que se filtró después de que BestBuy accidentalmente publicara el artículo en su web. La Olympus TG-1 iHS Tough contará con un sensor CMOS de 12 megapíxeles, una pantalla OLED de 3 pulgadas, zoom óptico 4x y una velocidad f/2. Recibe su apodo gracias a su resistencia al polvo, frío, agua, aplastamientos y movimientos extremos.

Si -o mejor dicho, cuando- se confirma este anuncio, Olympus estará echando por tierra las declaraciones que efectuó uno de los directivos más altos de la firma a principios de abril. De acuerdo con Hiroyuki Sasa, uno de los potenciales reemplazantes para el actual director de Olympus, afirmó que la compañía nipona está considerando reducir su cartera de cámaras, sobre todo aquellas que son de bajo costo y tienen mucha competencia en el mercado. Justamente, el mismo tipo de cámara que están a punto de presentar.

Por ahora, no tenemos más información sobre este modelo, aunque sin dudas sabremos algo en los próximos días. Con la llegada de este "paquete sorpresa" a los medios más importantes de la web, seguramente Olympus está pronto a hacer su próxima movida. Mientras tanto, estaremos atentos.