La fotografía de retratos es una de mis favoritas ya que cada imagen es única. Claro que los patrones se pueden repetir, las escenografías también o incluso las caras, pero cada expresión, cada momento de una persona es único y eso hace especial a esta especialidad.

Pero eso a la vez hace difícil realizar retratos ya que a menos que trabajemos con alguien que tenga experiencia, , asumir una pose o un rostro determinado puede ser difícil, salvo esos momentos donde la modelo esta distraída. Incluso nosotros mismos, como fotógrafos, solemos agotar nuestras ideas y posiciones posibles, dejando libertad a nuestro sujeto que también puede estar falto de estas.

Para solucionar estos problemas les traigo una excelente guía de 54 poses, el 90% aplicable para mujeres, de la mano de Digital Camera World. Esta guía se compone de una única imagen, para la facilidad y rapidez de lectura, abarcando desde retratos de cuerpo completo hasta los primerísimos primer plano e incluso mientras la modelo esta sentada.

Pueden verla directamente desde su sitio web o descargar su versión comprimida.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito