¡No te pierdas nuestro contenido!

Después de dar a conocer a los diez finalistas de su premio de fotografía, Google ha revelado ayer el nombre del ganador. Viktor Johansson fue seleccionado de una tanda de 20.000 participantes de 146 países. El estudiante sueco de 24 años se concentró en retratar el solitario mundo de la natación competitiva.

Su serie de fotografías está basada en Christoffer Eskilsson, el mejor saltador masculino en 10 metros de Suecia. La visión alternativa de Viktor no se parece a aquella que se muestra en los medios deportivos, sino que se concentra en las horas y horas de entrenamiento que requiere la disciplina, mientras Viktor está completamente solo.

Viktor es el ganador del grand prize, que se traduce en un viaje a un destino de su elección con un fotógrafo profesional como guía. Nada mal, ¿no? Los diez finalistas que fueron presentados la semana pasada formarán parte de la exposición "Out of Focus: Photography" junto con artistas como Adam Broomberg & Oliver Chanarin, Katy Grannan y más.

Por otra parte, los que fueron seleccionados como 100 finalistas recibieron un Samsung Galaxy Nexus, uno de los últimos teléfonos en llevar el sistema operativo móvil de Google, Android.

Recordemos que el concurso estaba destinado a estudiantes universitarios de todo el mundo que podían participar en diferentes categorías, como moda, comida, acción, viajes, y más. Con un jurado de prestigiosos fotógrafos y habitués del mundo de la fotografía, esta primera edición del premio Google nos ha dejado con unas tomas más que interesantes. La galería completa se puede ver en la web oficial del concurso, mientras tanto, compartimos con ustedes las fotografías ganadoras de Viktor Johansson.

Galería­ de imágenes