Aunque suene raro, dentro del café, la vitamina C y algunos químicos de todos los días existen propiedades que actúan sobre los films y negativos, fijándolos y revelándolos como lo harían los productos de verdad, con la diferencia que esta mezcla casera da como resultado un tinte marrón sobre todas las fotografías.

El café y la vitamina C actúan sobre el film, revelándolo de manera casera y otorgan más contraste y más grano que lo usual. Claramente no es algo que deberías hacer con fotografías de verdad, pero para intentarlo un par de veces con cámaras descartables puede ser un proyecto divertido.

Photojojo tiene un excelente tutorial en modo texto, el que solo tendrás problemas a la hora de convertir medidas imperiales a métricas, pero es bastante claro. Si quieres una explicación más visual, a continuación encontrarás un vídeo de DanPV, con una guía paso a paso de como realizar este proceso, ademas de tener las medidas en unidades métricas.

Si quieres ver algunos ejemplos con esta técnica, no dudes en visitar el grupo de Flickr llamado Homemade Soup.

Foto: Photojojo

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito