¡No te pierdas nuestro contenido!

Vamos a admitirlo: puede que la calidad no sea excelente, pero hoy en día casi todas las personas que poseen un smartphone lo usan para tomar fotografías rápidas. Esas fotografías pueden ser enviadas a redes sociales y a contactos con una rapidez importante, pero cuando tenemos que verlas nosotros mismos en nuestros ordenadores, puede ser un proceso bastante engorroso.

Entre conectar cables o enviarnos las fotografías a través de un correo electrónico, el proceso siempre involucra algún paso o dos más que lo que hacemos cuando enviamos o recibimos una foto de un tercero. Entra en juego entonces Bump, una aplicación que nos deja intercambiar fotografías entre dispositivos de un sólo golpe.

Hasta ahora, con Bump podíamos intercambiar fotos entre diferentes dispositivos. Pero con la aplicación web de Bump, ahora podemos hacerlo también con una computadora. El proceso es muy fácil: tenemos que tener instalado Bump en nuestro móvil, luego, entrar a http://bu.mp y permitir que sepa nuestra ubicación a través de nuestro navegador. Luego, apretar la barra espaciadora, y tendremos mágicamente nuestras fotos en el ordenador.

Hemos probado Bump con un smartphone Android y si bien funciona a la perfección en todas sus funcionalidades, esta nueva forma de transferir fotografías parece tener algunos detalles que no dejan que sea un proceso bastante lento. La webapp cuenta con bastantes errores. Sin embargo, vamos a admitir que la idea está buena. Al menos, nos evita momentos desperdiciados cuando estamos tratando de auto-enviarnos fotografías.