Creo que todos sabemos la inmensa importancia de la luz en fotografía, aprender a manejarla como corresponde ya es todo un desafío, mucho más componer con ella. Softwares simuladores de iluminación, como Inspirer o Lightconverse, los hay y muchos; pero hoy paseándome por Flickr encontré esta aplicación presentada por su propio creador.

Virtual Lighting Studio no es la primera aplicación de este tipo desde que Light-Cage presentara algo similar aunque no tan adictivo. La interfaz es bastante fácil de manejar aunque aun está en versión Beta por lo que cuanto más intenten usarla más faltas le encontrarán. No obstante presenta una muy buena posibilidad de agregar cuantas fuentes de luz consideren necesarias, darles más o menos altura, posicionarlas más lejos o más cerca del modelo y así comprobar la incidencia de la luz en el rostro de este calvo sujeto.

Como si esto fuera poco pueden jugar a cambiar la tonalidad de la luz, darles más o menos intensidad y capturar cada una de las configuraciones de luz que les fueron gustando, todo eso con la ventaja de poder ir intercambiando la imagen entre el modelo y el diagrama del estudio con las posiciones de las fuentes de luz.

Ideal sobre todo para aquellos que se inicien en la fotografía de estudio o los aficionados interesados en un mejor conocimiento de las luces principales y las de relleno aunque aun no tenga la cantidad de funcionalidades ideales como para ello. Así mismo me parece interesante que el modelo tenga toda la apariencia de un ser humano real y no uno de esos modelos virtuales como los de Light- Cage, por ejemplo.

Aun cuando el modelo disponible sea solo este hombre de mirada intimidante, ya son varios los usuarios de Flickr que fueron dejando sugerencias para otros modelos para experimentar, por ejemplo, con la iluminación del cabello, diferencias de rasgos, etc. También le han sugerido que sería buena idea tener una aplicación disponible para el móvil, una idea que prometió desarrollar junto a otras tantas de las sugerencias recibidas.

Échenle un vistazo y comprueben lo grandiosa que es esta oportunidad de tener un simulador de este tipo sin la necesidad de bajar nada, o incluso, comprarla. En la galería de imágenes pueden encontrar algunas otras capturas de esta aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: