Taiyo Onorato y Nico Krebs son un equipo de fotógrafas con una forma muy original de ver la fotografía.

Su último libro se llama "As Long As It Photographs It Must Be A Camera" lo que quiere decir "Mientras saque fotos tiene que ser una cámara", y se trata justamente de eso un libro en el que exploran las más improbables cámaras analógicas, el caparazón de una tortuga, una roca, un extraño instrumento de cuerdas, una pila de libros de fotografía, y además hacen fotografías con ellas.

Pero su fotografía va más allá del proyecto de manualidades original, sino se trata de una experiencia completa en fotografía. Construir tu propia cámara y tomar excelentes fotos con ella es un conjunto que es realizado por este equipo con mucho sentido del humor en el camino.

En un anterior proyecto suyo "Moment of Truth" debatían la preocupación de los jóvenes fotógrfos de que es necesario tener una vida interesante para hacer una gran fotografía. Con un poco de imaginación es posible crear universos fotográficos que aunque sean imaginarios, no les quita que de algún modo sean reales y ante todo fotografías interesante.

Hay algo de renovador en su fotografía, a medio camino entre la admiración de la fotografía clásica; convierten ventanas de museo en verdaderas cámaras que apuntaban hacia el exterior, con una falta de respeto por ideas convencionales y estructuradas. Una de sus cámaras está construida en el cuerpo agujereado de una pila de libros de fotografía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: