Luego de que Canon presentase su modelo hecho para cineastas independientes (entre otras cosas), ahora es el turno de Nikon. La marca nipona acaba de anunciar la llegada de su nuevo modelo, la D3200, que filma video en alta definición Full HD en calidad cinematográfica. Desde Nikon están afirmando que será una cámara ideal para los usuarios que busquen un alto rendimiento no solamente en fotografía sino en video: lo mejor de dos mundos.

El modelo D3200 es la sucesora de la D3100, ofreciendo una calidad de imagen superior, una impresionante cantidad de megapíxeles y una facilidad de uso que la volverá atractiva para los usuarios que no son fotógrafos profesionales o que quieren meterse de lleno en la fotografía reflex. También incluye la tercera generación del modo guía, ya presente en los modelos D3000 y D3100.

Esta modalidad permite que usemos una imagen como "guía" para que la fotografía que tomemos sea exactamente como la imaginábamos. Aquí podemos ver por qué es una buena opción para principiantes.

La D3200 incluirá el sistema de reconocimiento automático de escena de Nikon, que nos permite analizar lo que vamos a capturar, ajustando de forma automática el enfoque, la exposición y el balance de blancos para obtener los mejores resultados. Aunque puede funcionar de forma manual, la D3200 tiene un amplio catálogo de escenas que se pueden seleccionar para que la cámara haga todo el trabajo de configuración por nosotros.

Sobre la calidad de imagen, la D3200 contará con una resolución de 24.2 megapíxeles para otorgarnos imágenes con un detalle impecable. Esta definición nos permitirá luego imprimir y recortar en edición las fotografías tomadas con la cámara. Además, cuenta con un procesador EXPEED 3 para funcionar a alta velocidad y mejorar la grabación de videos en alta calidad. En la mejorada función de grabación de películas es en donde se está concentrando la marca con este modelo.

En cuanto a ISO, la D3200 cuenta con un rango de 100-6400 que puede ser ampliable a 12 800 para captar imágenes nítidas aún con poca luz. También posee un sistema de autofoco de 11 puntos para mejorar la performance la cámara cuando el sujeto está en movimiento o es impredecible. La captura del movimiento se produce a 4 fotogramas por segundo. Finalmente, la D3200 cuenta con el sistema D-Lighting activo de Nikon que permite ajustar automáticamente la luz, retener detalles en zonas claras y oscuras y obtener un contraste natural.

Finalmente, pasamos al video. Como dijimos la D3200 tendrá grabación de videos en alta definición en Full HD (1.080p) incorporando un práctico botón para grabar películas. El poderoso sensor de la cámara, sumado con una sensibilidad ISO destacable, ofrecen una oportunidad excepcional para los cineastas amateur (o, sino, a las personas que simplemente quieren hacer buenos videos). Además, la D3200 cuenta con un micrófono de alta calidad y una entrada de micrófono adicional para mejorar el sonido. Las películas podrán ser editadas dentro de la misma cámara, seleccionando un punto de partida y un final.

Parece ser que la intención de la marca en este caso es proveer a los fotógrafos amateur o a las personas que necesitan una cámara de alto rendimiento (como pueden ser aquellas a punto de irse de viaje) con un equipo impresionante pero fácil de usar, al tener tantas opciones automáticas.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: