Internet es hoy en día un universo de fotografías e imágenes. No sólo guardamos o compartimos fotografías con los venerables Flickr o Picasa sino que existe una verdadera explosión de sitios para compartir tus fotografías.

Tumblr, Instagram y Facebook

Estos servicios están entre los más populares del género, cada uno con su propio universo, estética y comunidad. Tumblr está por superar a Blogger según Google, y Facebook es definitivamente el servicio con mayor cantidad de imágenes online, superando con creces a sus competidores. Pero aunque estos tres servicios son los más populares no son los únicos, y vale la pena conocer las imágenes que se están compartiendo en otros servicios.

Pinterest

Pintrest es una de las comunidades de mayor crecimiento de estos últimos meses. Enfocado en organizar colecciones de imágenes de todo tipo. El sitio ha sido tremendamente popular principalmente entre mujeres de entre 35 a 44 años, pero habiendo superado los 10 millones de visitantes el sitio está empezando a atraer a todo tipo de público.

FFFFound

Es probable uno de los pequeños servicios más célebres y hermano mayor de otros más conocidos. El servicio también recomienda fotografías que pueden interesarte a partir de tus gustos.

Imgur

Creado por un usuario de reddit para sus exigentes usuarios, Imgur servicio es posiblemente el más simple para compartir imágenes online. Sin necesitar inscribirse o complicados sistemas de subida, Imgur te permite subir una o múltiple imágenes y compartirlas mediante un link.

500px

En el otro extremo de la espectro, 500px está enfocado a la fotografía profesional y está empezando a atraer mucha atención principalmente entre los usuarios de Flickr.

Wookmark, Pingram, LittleMonster

Tres de los muchos clones de Pinterest que están surgiendo, cada uno con una buena colección de imágenes, como aun son pequeños el sitio tiene pocos usuarios, pero es más fácil lograr aparecer en la portada. El último de estos LittleMonsters es la red social propia creada alrededor de Lady Gaga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: