Los términos y condiciones de cada red han sido conflicto en el pasado y lo seguirán siendo en un futuro. Estas clausulas legales especifican un contrato entre el usuario y los administradores de la red social, imponiendo condiciones de uso que el usuario debe aceptar; de lo contrario, esta invitado a no hacer uso de esta o sufrir una sanción o borrado de su cuenta en caso de transgresión.

Pero no todos somos abogados, ni tenemos el tiempo de leer sus interminables textos, por lo que en el pasado ha habido ciertos enojos contra las redes sociales, teniendo como protagonistas a Pinterest y Google+. Tomando nota de estos casos anteriores, 500px ha tomado una excelente iniciativa de como presentar sus odiosos términos y condiciones.

En su pagina dedicada a esta infomación tienes de un lado el texto legal, con todo lo que debes hacer, a lo que estas obligado y el servicio que vas a recibir, en lenguaje de abogado. Del otro, en dos o tres lineas, tienes explicado en palabras simples que significa esto. Frases como "No puedes publicar contenido pornográfico u ofensivo" son reducciones de textos legales largos, facilitando su lectura y haciendo más simple la aceptación de los términos.

Claro que esta reducción conlleva un resumen y esto no significa que se debe descuidar el texto legal original. Este siempre será vigilado por los usuarios con conocimientos suficientes, mientras que el resto de los mortales podemos leer la versión sencilla y aceptar o no si vamos a utilizar el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: