La imagen que encabeza este post ha estado dando la vuelta a la red en los últimos días mientras miles de sospechas y comentarios se cernían sobre ella, ¿estábamos viendo la primera cámara compacta capaz de realizar fotografías en tres dimensiones?

La fotografía fue capturada en Malasia y se rumoreaba que la inscripción de Nikon figuraba en la trasera de la cámara y aparentemente disponía de lentes intercambiables, ya que hasta la fecha sólo se conocían objetivos 3D con posibilidad de acoplarse al cuerpo de la cámara y que únicamente estaba disponible para Micro Cuatro Tercios.

Finalmente se ha descubierto que la imagen se correspondía con la cámara Fujifilm W3 con un adaptador Cyclopital3D, pero dado que cada vez vemos más de estas combinaciones no será difícil que este sea el próximo cuerpo en aparecer en el mercado. Además, debemos tener en cuenta que las mismas compañías que están intentando vender televisores con 3D incorporado son las mismas que fabrican las cámaras más importantes del mercado. ¿Es este el futuro?, ¿comprarías una cámara de este tipo?

Actualización: Fotoactualidad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: