Exactamente como dice el titulo, existe una lente Nikon de tan solo 6mm. Tan masiva como se ve en la imagen que acompaña este post, este pequeño monstruo permite capturar imágenes con el impresionante angulo de visión de 220°, por lo que literalmente puede ver detrás de si mismo. Introducida en el Photokina de Alemania en 1970, posee el titulo de la lente gran angular más grande y más amplia del mundo.

Construida con 12 elementos en 9 grupos y un peso de 5,2 kilogramos, esta lente fisheye posee una increíble apertura de f/2,8, permitiendo trabajar en condiciones de luz tenues. Su distancia mínima de enfoque es de 0,25 centímetros y mide 236 milímetros de diámetros por 171 milímetros de largo. Dentro de su construcción masiva se encuentran 5 filtros accionables, un skylight y 4 coloreados dentro del rango de los amarillos y rojos.

Si por alguna razón necesitas desesperadamente utilizar esos 220° de visión, este es tu día de suerte. Solo se han producido unos cuantos cientos de esta lente y una de ellas se encuentra a la venta. El precio: £100,000, a través de la casa Grays of Westminster.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: