Ifttt es un servicio con muchísima potencialidad. Se trata de una especie de pegamento para otros servicios, y te permite crear acciones propias utilizando servicios en linea de la forma que tu desees.

El título Ifttt viene de la frase en ingles “If this then that” que podría traducirse como: “Si esto, entonces aquello”, que explica muy bien cómo funciona el programa: Cada acción que creamos tiene dos partes:

  • El disparador o “Si Esto”: La primera parte nos sirve para dar señalar una elemento como disparador de la acción. Este disparador puede ser cualquier cosa en una larga lista, puede ser un mail, una nueva foto en nuestra página, un nuevo post, etc.
  • La tarea o “Entonces aquello": La segunda parte es la consecuencia de la primera parte de nuestra acción. Esta tarea también puede ser cualquier cosa de una larga lista: Subir una foto, enviar un mail, hacer un post en twitter.

Canales

Lo que hace que este servicio sea interesante y que nos permita conseguir una larga posibilidad de resultados es la lista de canales que posee. Estos canales pueden ser utilizados tanto como disparadores o como tareas. Por ejemplo, el canal de Flickr puede ser un Disparador: “si subimos una nueva foto a flickr”, o una Tarea: “Entonces subir una nueva foto a flickr”. Aunque la lista de canales es extensa estos son los más apropiados para fotógrafos:

Flickr Fffound Wordpress Instagram * Tumblr

Estos canales de fotografía pueden ser articulados con otros canales de redes sociales, por ejemplo:

Delicious Drobox Email Evernote Facebook Feed Google Reader Twitter

Recetas

La fuerza de este servicio es en las recetas que podemos crear, pequeñas herramientas personalizadas para conectar nuestras redes sociales, para ordenar nuestros descubrimientos y para que nuestra fotografía encuentre nuevo público.

Algunos ejemplos de las acciones que podemos crear:

  • Si subimos una nueva foto a Flickr, Entonces publicar un aviso y un link en nuestro Twitter.
  • Si guardamos una nueva foto en Dropbox, Entonces subirla automáticamente a flickr
  • Si publicamos una nueva foto en Instagram, Entonces guardar una copia en Dropbox
  • Si nuestro blog favorito publica un artículo, Entonces publicar el link en facebook
  • Si alguien nos tagea en facebook, Entonces dejar una copia de la foto en Dropbox.
  • Si cambiamos nuestra foto perfil de facebook, Entonces cambiar la foto perfil de twitter.
  • Si nuestros blogs favoritos actualzian Entonces enviarnos los artículos a nuestro mail
  • Si subimos una foto a Facebook, Entonces guardar una copia en Dropbox

Via: Ifttt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: