Comparativa pantallas HTC Desire AMOLED vs SLCD vs HTC HD2 LCD

Jeremy Lynch, en lo que suponemos que era una tarde aburrida, pensó en las propiedades reveladoras del lago Ontario. Debido a las increíbles cantidades de contaminantes químicos en el agua, como mercurio, aceites variados y combustibles, el potencial de fijar y detener el proceso de sensibilidad de la película era bastante alto, ya que estos componentes son similares a los usados en los revelados comunes.

Sin perder el tiempo, llamó a las distintas autoridades ambientalistas para obtener información acerca de su contaminación aparente y de paso averiguar que otros lagos o lagunas presentaban la misma suerte. Negado de esa información, ya que aparentemente la verdad es algo prohibido en algunos gobiernos, investigó por su cuenta y tomó muestras de agua de reservas cercanas a fabricas, aeropuertos, puertos, etc.

Y aparentemente Lynch estaba en lo correcto. Las aguas de Ontario lograron fijar los químicos y producir un negativo revelable, aunque esta tardó un día completo en hacerlo, ademas de lavar por completo los colores y producir granos "del tamaño de una bola de golf". Algunos rollos no sufrieron la misma suerte, ya que la presencia de contaminantes estaba acompañada de bacterias, que comieron una gran parte de la gelatina de soporte, arruinando su estructura.

¿Y como se ven estas fotografías? Desgraciadamente no hay registro, ya que la noticia proviene de la edición de 1990 de LA Times y ni siquiera el propio editor del texto original parece estar seguro de lo que cuenta. Pero creo que si alguno de nosotros se acerca al lago más cercano y arroja algunos negativos, alguna sorpresa se llevará.

Foto: William Hartz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: