Nacido en Corea del Sur en 1969 Hong Sung Chul siempre se vio interesado por la manera en que las experiencias del ser humano se conectan comenzando por el cordón umbilical y culminando con la propia muerte. En su nueva exposición llevada a cabo en the Hada Contemporary Gallery, Chul utilizó cuerdas elásticas para imprimir sus imágenes creando con esto verdaderas esculturas 3D.

String Mirrors, tal el nombre de la muestra, expone acercamientos de detalles del cuerpo humano fotografiados por el artista e impresos finalmente en elásticos. Individualmente, cada cuerda no dice nada, pero en el conjunto cobran el sentido completo de la imagen que, además, debe ser vista con cierta distancia. Impresionante forma de reflejar al ser humano en sí, cómo cambia no solo el concepto de "solo" o "en grupo" sino además cómo a veces se necesita justamente eso, la distancia, para un cabal conocimiento del todo.

Hada Contemporary describe la obra de Sung Chul como una representación visual de lo que une al ser humano con otro desde la etapa más temprana de la vida- el cordón umbilical. Las imágenes dan un sentido de comunidad, elemento clave en la cultura Coreana. Sung Chul ha estudiado además escultura en el Hongik University de Seul y cursó estudios en el California Institute of the Arts por lo que ha llegado a exponer obras tanto en un continente como en el otro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: