Los bancos de fotografías y microstocks son soluciones modernas al problema de muchos blogs, revistas y sitios webs. Por una fracción de precio ofrecen imágenes de calidad, disponible en distintos tamaños y en una variedad de licencias. Cualquier diseñador se ha enfrentado en algún momento a la necesidad de un hombre de traje sentado en un escritorio, o una ama de casa cuidando de sus niños o un niño comiendo un helado. Pagar por toda una sesión fotográfica y obtener estas imágenes es excesivamente caro a lo que puedes pagar por una imagen lista en algún banco de imágenes.

Pero, ¿que sucede cuando los modelos se empiezan a repetir? Una vez que alguien entra en el juego del microstock, puede ser difícil salir. Dinero rápido y fácil por unas cuantas fotografías, mientras que el fotógrafo es quien realmente se ocupa de venderlas y mantenerlas en estos sitios webs. Como modelo, estos trabajos son tentadores. Y llega al punto de ser tu única fuente de ingresos. De esta manera Jesper Bruun se ha convertido en una estrella del microstock, volviéndose el hombre más descargado del mundo.

Ha aparecido en afiches de anteojos de sol, de afeitadoras manuales, de bronceadores solares y ha pasado por miles de profesiones, como doctor y hasta rockstar. Estas fotografías son la solución barata para miles de personas, pero la perdida de puestos de trabajo para fotógrafos especializados. Fernando Martins, fotógrafo brasilero y dueño de Câmera Clara Photography Studio decidió emprender un viaje para conocer a esta persona que supuestamente robaba parte de su trabajo, terminando con este extraño y raro mini-documental:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: