Ayer se celebró el día de la Tierra, un evento que comenzó hace ya más de cuarenta años para crear una conciencia común sobre problemas ambientales como la superpoblación, la conservación de la biodiversidad y, por supuesto, la contaminación. Es así como la EPA, la agencia de protección ambiental número uno en Norte América, organizó el Environment in a Day (el medioambiente en un día) con el cual proponía compartir imágenes en el grupo de Flickr de la entidad que describiera de alguna manera esta celebración.

Con una convocatoria de más de 1500 imágenes, el grupo se inundó de todo tipo de fotografías muchas de las cuales son realmente dignas de destacar. Con Paisajes, animales, muchas flores y hasta fotografías submarinas, el Día de la Tierra se hizo presente a través del ojo observador de los aficionados, su particular mirada de la naturaleza e incluso, algunos, fotografíando grupos ambientalistas que dedicaron este día a limpiar zonas plagadas con deshechos. Les compartimos entonces alguna de ellas y los invitamos a que pasen por el grupo para conocer el resto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: