A veces hablamos mucho de fotografía digital y nuevas aplicaciones y tecnologías, pero nos olvidamos que todavía sigue "la vida analógica". Por eso hoy les presento ésta edición de la cámara Lomo Diana F+.

Como algunos sabrán y otros no, la bella Diana es una cámara imitación a unas de juguete que fueron furor en la década del '60 en Estados Unidos, y de la que hubo cientos de "clones". La marca Lomo (que ahora tiene la licencia para su fabricación) decidió traerla a la actualidad con nuevas características y funciones, y además habitualmente presenta ediciones especiales (hay varias, como doradas, con detalles de cebra y de distintos colores; las pueden ver en la tienda de la Lomohome).

Hoy les quiero presentar una edición especial cuyo lanzamiento se ha anunciado recientemente y que, a mi gusto, es una de las más bonitas de la colección: la Diana F + Sahara. Como pueden ver en la foto (y como habrán imaginado a partir del nombre) la cámara está totalmente forrada en cuero decorado con imágenes del desierto y como podrán notar en el lugar de su nombre (ahí arriba de la lente) lleva el nombre del desierto, un poco siguiendo la tradición de los "clones", y por supuesto sigue trayéndonos todas las funciones que tantos fanáticos y detractores le han ganado: un flash enorme, dos velocidades de obturación, diferentes distancias focales, la opción de quitar el lente y tomar fotos pinhole y la opción de tomar fotos en dos tamaños: 5,2 x 5,2 centímetros y 4,2 x 4,2 centímetros.

Más allá de los detalles técnicos de la cámara, es interesante ver cómo este modelo se ha situado entre los clásicos durante los últimos años, no sólo gracias a las imágenes que ofrece, si no también gracias a una revalorización de cierto estilos de fotos, y también me gustaría preguntarles: qué opinan de ésta y las demás cámaras Lomo? usan éstas y otras cámaras analógicas o prefieren las digitales para todas las fotos que toman?

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: