En el anterior post hablábamos de algunos concursos de fotografía que podían servir como ejercicio práctico y como una buena forma de acercarte al público. Concursos sencillos con premios pequeños o únicamente una mención de los mejores.

Pero la verdad es que concursos de fotografía hay muchos, y cada día aparecen más. Es difícil seguirles la pista a todos ellos, y en ocasiones las condiciones son tan diversas y los premios tan diferentes que vale la pena poner algo de orden en este mundo.

Para encontrar concursos

Existen varias páginas que se dedican justamente a esto, a organizar los concursos, a clasificarlos y a organizarlos por fecha de cierre, por tipo de premio y otras característica más.

Aquí una breve lista de estas páginas donde podrán seguirle la pista a los concursos y quizás encontrar aquellos que los tientan a participar.

Photography Competitions

Photography Competitions Network es una lista con más de 200 concursos de todas partes del mundo organizados en categorías. Tiene una herramienta para encontrar concursos según las características que te interesan. Además el serivicio envía un mail cuando hay un nuevo concurso.

Concursos de Fotografía

Concursos de fotografía es una página en español bastante completa con premios organizados por fecha de cierre. Es posible filtrar los resultados por concursos internacionales o sólamente españoles.

Sobre la fotografía

Sobre la fotografía es otra página en español con concursos de fotografía. Los concursos aparecen por fecha de lanzamiento del concurso.

Lenzr

Lenzr es un servicio muy interesante. Aquí no sólo es posible encontrar concursos fotgráficos de temáticas muy diversas y en ocaciones con remios atractivos, sino que es posible también crear tu propio concurso.

Concursos de Fotografía (1 de 3)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: