¡No te pierdas nuestro contenido!

Porque parece que a Microsoft le gusta reinventar y proponer sus propios nombres a tecnologías existentes, acaban de lanzar un programa gratuito, titulado Cliplets, que permite crear lo que todos conocemos como cinemagraphs. Estas pequeñas animaciones son extractos de vídeos, que se repiten una y otra vez pero con la peculiaridad de que no se nota su inicio o final, sino que su animación es continua, sin cortes ni saltos.

Cliplets es una solución de escritorio a lo que venia siendo un territorio exclusivo de aplicaciones mobile. Seleccionando un vídeo cualquiera permite elegir las partes móviles de este y cuales son fijas, creando la ilusión de movimiento continuo. Lo bueno de esta aplicación es el hecho de que una vez abierto el vídeo, automáticamente corrige la vibración de este y permite establecer capas fijas y móviles.

En vez de seleccionar una sola parte móvil y el resto fija, a diferencia de las demás opciones disponibles hasta ahora, Cliplets permite utilizar distintas capas, de base y de movimiento, dando como resultado una animación más compleja y más interesante. El siguiente vídeo explica brevemente su funcionamiento y utilización:

Cliplets es absolutamente gratuito y puedes descargarlo desde el sitio de Microsoft.