Aplicaciones para viajar

Hablando de equipazos. Canon acaba de anunciar la salida del último equipo de su gama de DSLR, la EOS-1D C, con algunas características impresionantes. La cámara cuenta con un sensor full-frame de 18.1 megapíxeles, pero lo más importante es que es la primera DSLR de marca Canon que puede grabar video en una resolución de 4K (4096 x 2160). Aunque no hay una fecha de lanzamiento oficial, se dice que llegaría a las tiendas antes de que termine el año. ¿Cuánto nos costará poder llevarla en nuestros bolsos? Un buen dinero, unos 15.000 dólares.

Con este equipo Canon se va a estar concentrando en el video, aunque la cámara está totalmente capacitada para tomar fotografías, y cuenta con el mismo sensor que la recientemente lanzada EOS-1D X. Los detalles técnicos nos indican que es capaz de filmar JPG en movimento de 8-bit 4:2:2 a 24fps, y también puede hacerlo en HD estándar de 1920 x 1080 entre 24 y 60 fps. La sensibilidad ISO para el modo video va hasta 25.600 en modo extendido. En cuanto a diseño, esta cámara es prácticamente idéntica a la 1D X.

Pero, por supuesto, trae consigo algunas diferencias, como puede ser diferentes configuraciones de recorte para cuando estamos filmando. Por ejemplo, cuando estamos grabando en 1080 podemos elegir filmar full-frame así como también recordar a Super 35, que es el estándar para la industria cinematográfica.

Para los que están más interesados en los aspectos de fotografía, entonces encontrarán que este modelo es básicamente muy similar al anterior. Cuenta con procesadores duales DIGIC 5+ y una standard de ISO de 100-51,200 con 12fps. También cuenta con una modalidad ultra rápida que permite tomar fotografías a 14 fps. Nadie estará comprando la cámara por estas funcionalidades, que quedan opacadas por las posibilidades de video que nos ofrece, pero no está de más saberlo.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: