Hace algunos días les contábamos como Canon lograba confirmar que su nuevo modelo de alto rango, la 5D Mark III, poseía un problema en el sellado lumínico entre el sensor y sus alrededores. Estas fallas, en un equipo de tamaño precio, no deberían existir.  Después de la confirmación, nos enteramos hoy que Canon está avisando a tiendas de venta en Candá y Gran Bretaña que los cargamentos de esta cámara han sido suspendidos mientras la compañía investiga este problema.

Es bueno saber que los encargados de solucionar la filtración de luz están tomando cartas en el asunto. Si bien es cierto que las condiciones a las cuales tiene que estar seteada la cámara no son tan comunes y no debería ser un problema para la mayoría de los fotógrafos, también es verdad que estamos pagando un precio considerable por el equipo y deberíamos ser capaces de usarlo en su totalidad, sin preocuparnos de problemas de esta índole.

Hace dos días, en una nota de prensa, la compañía había afirmado su reconocimiento del problema pero no había dicho nada acerca de cómo planeaba solucionarlo. Como les contamos anteriormente, la luz de la pantalla LCD ubicada en la parte superior de la cámara puede llegar a afectar al fotómetro interno en determinadas situaciones, mostrándonos datos incorrectos de exposición de hasta 1/3.

En estos videos podemos ver todo explicado de forma sencilla:

YouTube video

Las primeras impresiones indicaban que todo iba a ser un éxito pero ahora parece que las cosas han cambiado. Estaremos atentos a más novedades con respecto a este asunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: