Con la llegada de las cámaras digitales y teléfonos inteligentes con cámara incorporada la idea de cámaras desechables ha desaparecido casi completamente.

Las cámaras desechables fueron una gran idea, con cuerpos de cartón y 28 tomas, estas cámaras eran perfectas para viajes, bodas u otro tipo de proyectos.

Pero parece que IKEA está queriendo intentar renovar esta industria.

Hace unos días una cámara digital desechable fue incluida en un evento de prensa, y aparentemente esta cámara desechable saldrá a la venta en las tiendas IKEA.

La cámara con el cuerpo de cartón utiliza dos baterías AA y puede almacenar hasta 40 fotografías. Las imágenes pueden ser descargadas a la computadora usando su conector USB que aparece en una de las esquinas de la cámara.

No existen más características técnicas de esta cámara, pero podemos esperar pronto más novedades.

Otras cámaras digitales desechables

La cámara de IKEA no es la primera en su tipo, pero quizás puede convertirse en la primera con éxito, siempre y cuando el precio sea suficientemente bajo.

  • Hace unos años apareció una cámara desechable digital de un solo uso. Ritz/Wolf Camera Dakota. La cámara de 1,3 Mp costaba 11 dólares podía sacar 25 fotografías y el revelado costaba otros 11 dólares más. Con críticas muy malas la cámara pronto pasó a mejor vida.

  • La compañía Walgreen intentó también hace unos años producir una cámara desechable a 16 dólares. Es una pequeña cámara con disparador automático y flash, pero la cámara no ha tenido mayor repercusión.

  • No será una cámara que llevaremos fácilmente a una boda, pero la compañía Franhofer está desarrollando cámaras miniatura desechables de 1mm por lado para ser usadas en medicina.

Conclusión

¿Qué funciones podría tener una cámara digital desechable? Podría ser usada en situaciones de riesgo o quizás para regalarla como promoción publicitaria. ¿Qué usos le darían ustedes?. O quizás es simplemente una nueva forma de aumentar los desechos electrónicos que dejamos a nuestro paso,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: