Es muy difícil elegir sólo una fotografía del Pool de Altfoto para destacar en esta sección. Con cada vez más fotografías y un nivel de calidad que va subiendo este proyecto se vuelve todo un reto.

En el momento en que España esta viviendo estos días, es importante también registrar esto hechos que afectan a todos. Pero es tan difícil conseguir buenas fotografías de las multitudes porque en general quedamos con fotografías llenas de gente pero sin ningún contenido.

La fotografía de Joan G.G. logra justamente evitar esto. Estamos frente a una fotografía con mucha gente, pero que no resulta confusa. En esta imagen a pesar del caos nuestra mirada no se pierde, tiene un elemento central que atrae y que comunica un concepto.

El niño que camina de la mano de su madre con una bandera en la diestra y la mirada perdida crea una burbuja de la que todo el resto de manifestantes se encuentran fuera. A partir de este instante vamos observando otros detalles de la manifestación pero siempre en comunicación con este punto central. Así a partir de esta escena cada persona empieza a salir de esta marea de gente para convertirse en individuos particulares con sus propias preocupaciones y rezones de estar presentes. Una fotografía tiene mucho que enseñar de la forma de manifestarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: