Con la reciente noticia de Instagram disponible para Android muchos de los usuarios hemos corrido desesperados a bajar esta aplicación antes solo disponible para iPhone. Instagram es una aplicación realmente adictiva, sin embargo me chirriaba la imposibilidad de poder ver galerías de imágenes en la propia PC. Si bien con Instagram pueden publicarse las fotos en Facebook o Twitter los enlaces son para apenas aquella fotografía que compartimos. Asi que aquí les presento una serie de aplicaciones que son útiles a la hora de echar un vistazo más global tanto a nuestras propias fotografías como la de aquellos a los que seguimos o tener la oportunidad de compartir directamente un álbum completo.

Gramjunction

Es un servicio por el cual podemos compartir todo aquello que subimos a Instagram o Flickr con la posibilidad de crear una página personal. Con un diseño atractivo las fotografías se despliegan en conjunto y si pinchas en ellas puedes acceder al álbum original ya sea de Instagram como Flickr. Además cada fotografía presenta un botón para darle "me gusta" y así mostrarlas en tu perfil de Facebook. En contrapartida es una página demasiado básica para mi gusto, no le veo demasiado sentido contar con un lugar que finalmente termina enlazando a los álbumes de destino. No obstante si simplemente quiere verse un vistazo completo o compartirse un determinado perfil no está mal. Tener en cuenta que parece trabajar mejor con Flickr que con Instagram.

Pingram.me

Mezcla entre Instagram y Pinterest, este es un servicio por el cual podemos mostrar nuestras fotografías de Instagram como si ingresaramos directamente en Pinterest además de poder pinearlas. Puedes ver de un tirón las fotografías destacadas, ver cuantos comentarios y "votos" tiene, ingresar a los diferentes perfiles para ver las fotografías de cada usuario al que sigues. Cada fotografía puede ampliarse y cuenta con un enlace que puedes compartir donde quieras. Otra de las ventajas son las etiquetas a través de las cuales puedes buscar fotografías según intereses o temas, desplegar tu propio perfil con las correspondientes imágenes subidas y hasta particularmente aquellas a las que hayas destacado como favoritas. Aun está en versión Beta pero ciertamente es mejor que la anterior.

Instamazing

Más que nada sirve como una base de datos fotográficos de Instagram en tiempo real reunidos por etiquetas. Si te gusta la naturaleza, los animales, los retratos o los paisajes puedes utilizar el buscador y hacerte con las mejores fotografías, descubrir nuevos usuarios y marcar tus favoritas. Por lo demás no tiene más funciones pero al menos también buscando tu usuario en el buscador puedes obtener todas tus fotografías a tiempo real ordenadas cronológicamente.

Instagrid

Lo bueno de Instagrid es no solo crear una galería online sino además ofrecerles aquellos que la visitan la suscripción por correo para notificar de nuevas imágenes subidas. También maneja etiquetas y desde lo visual puedes ver las imágenes en cuadrillas o listas. Una contra es que a veces se tarda un tiempito en cargar salvo que tipees en el navegador en enlace, por lo general instagrid.me/usuario.

Followgram

Aquí ya tenemos la posibilidad de ver el perfil de un usuario y de desplegar sus fotografías en una grilla, en listas o directamente por día de subida. El perfil además muestra la mini bio del autor y hasta tiene unos cuantos botones para compartir. Así mismo puedes obtener un enlace RSS para suscribirte a tus favoritos así como saber a quien sigue cada usuario y por quien es seguido. Una estética muy simple pero altamente funcional.

Pictarine

Ya se las habíamos presentado antes aquí y ciertamente es una de las mejores. Todos los servicios en un solo lugar, puedes navegar no solo por tus propias fotografías sino por la de aquellos que sigues. En cuanto te registras agregas los servicios que más te gusten, Instagram, Picasa, Flickr, etc, armas listas y hasta puedes descargar todas tus imágenes por lo que se convierte en una muy buena opción de backup. De elegir me quedo con esta, muy intuitiva a la hora de usarse, de rápida carga y además, muy importante, con la posibilidad de comentar cada fotografía directamente desde esta página, votarla, agregarla a listas, etc.

¿Ustedes usan algunas de estas?, ¿conocen otras? ¡no dejen de comentarnos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: