Las dos dimensiones de la fotografía es algo que muchos fotógrafos buscan escapar. Ya sea utilizando profundidad de campo, collage o con turcos más "modernos" como veíamos ayer.

Pero la fotografía es sin lugar a dudas un espacio donde las tres dimensiones se convierten en dos y todo lo que es la profundidad y la lejanía sólo son ilusiones ópticas.

El fotógrafo Scott Hazard en su serie "Photo Constructs" ha encontrado una forma muy original para escaparse de las dos dimensiones atrapando al público y transportándolo mediante un portal tridimensional en la fotografía.

Esta perspectiva tridimensional creada al realizar agujeros en una imagen y conectándola con la misma imágen, y esta con un nuevo agujero y así por muchas capas, el fotógrafo crea una construcción casi topográfica de sus fotografías.

El mismo autor explica:

> "A medida que la mirada del constructo entra y atraviesa las capas de imágenes en cada construcción, la mirada se convierte en algo táctil, dando una experiencia de visión articulada y un espacio para que los ojos permanezcan en cada imagen."

Via: My modren Met

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: