Depositar toda nuestra confianza en la nube tiene sus riesgos, uno de ellos es creernos que la información volverá a nosotros como si los pedacitos de nuestras vidas que dejamos repartidos por distintos lugares de la red supieran quién es su dueño y cuándo debe volver a aparecer. La cantidad de tráfico que generamos a diario se pierde entre el resto de mensajes, fotografías y canciones en las distintas plataformas de intercambio de información y redes sociales. Aquellas fotos que subes a Facebook, tu amigo que las comparte en Flickr, las de más tamaño que van a parar a Google+...y el resultado es que nuestra vida en imágenes queda repartida por lugares que un día olvidaremos, porque así son las modas. Y así es la red, ¿quién se acuerda ahora del Fotolog?

La solución para los más nostálgicos viene en forma de aplicación web, se llama Pictarine y su función es recopilar todas las fotos que tengamos en las distintas redes sociales y crear su propia cronología con ellas. Entre sus características destaca también la posibilidad de hacer lo mismo con las imágenes de tus amigos más cercanos. Todo lo que tengamos repartido por Instagram, Picasa o Flickr, entre otras muchas, volverá a nosotros en un sólo archivo.

Una aplicación ciertamente útil que nos permite organizar toda nuestra información sin volvernos locos descargando y ordenando lo que una vez ya almacenamos metódicamente en otros lugares. Ideal para todos los adictos a subir fotografías que necesitan un poco de orden en este universo cibernético que a veces -sólo a veces- se nos va de las manos.

Vía: Photojojo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: