Parece un poco raro decir que, hoy en día, el departamento de imagen de Sony no es uno de los más importantes para la compañía. Sin embargo, para una empresa tan grande como es Sony, no nos debería extrañar que muchas decisiones se estén tomando de forma incorrecta. Ahora, a un mes del anuncio de pérdidas millonarias, la compañía se reestructura y se organiza. Y la fotografía será uno de sus pilares más importantes.

"Sony One" será la nueva estructura de negocios de la empresa, según fue revelado por el consejero delegado Kazuo Hirai. El CEO de Sony ya había anunciado varias veces que estábamos a punto de presenciar un cambio importante, pero ahora, ya tenemos los detalles. Junto con fotografía e imagen digital, los otros dos pilares serán gaming y móviles.

No se trata para nada de una mala elección. Con las pérdidas de casi 2 mil millones de dólares anunciada en febrero, un día después de que Hirai sea nombrado en su cargo, fueron como un llamado particular para la compañía. Sus productos son buenos, es una de las empresas líderes en fotografía, por lo que concentrarse en hacer de sus productos algo aún más bueno no parece ser para nada malo.

Pero, por supuesto, para los inversores puede significar un cambio brusco en la forma en la que se conduce la compañía. Esto es algo necesario (con esa cantidad de dinero perdido algo se tiene que hacer), pero también dejará con menos "estrellato" a algunas divisiones importantes de Sony. Hirai se tomó como tarea personal salvar de sus dolencias al departamento de TV.

¿Y para nosotros, los usuarios? Seguramente no nos importe mucho durante este tiempo, pero que el departamento se transforme en un pilar se traducirá en inversión y creatividad. Y esto, a su vez, significa que hay muchas posibilidades de que muy pronto comencemos a disfrutar de productos novedosos.

 

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: