A los apasionados de los trenes cualquier noticia que tenga que ver con el mundo del ferrocarril nos hace soñar con lugares insólitos y paisajes que que se suceden al avanzar la vía. Si hay algún premio de fotografía capaz avivar las leyendas y misterios de las estaciones y trenes es el Certamen Caminos de Hierro.

El pasado día 1 de marzo conocíamos el nombre del ganador, Simone Maestra, un fotógrafo italiano afincado en España y especializado en fotografía de interiores y moda que actualmente trabaja como freelance. En la fotografía Once Upon a Time (Érase una vez) podemos observar un hombre que espera con su maletín un tren de vapor en algún lugar salvaje donde distintas especies conviven en torno a las vías.

Esta 26ª edición del certamen ha contado con la participación de 1.321 autores procedentes de 135 países, de los que el jurado ha elegido a 60 para componer la exposición que viajará por las estaciones de ferrocarril de toda España. Actualmente y hasta el 19 de marzo podrá visitarse en Madrid, en el Palacio de Fernán Núñez (calle Santa Isabel, 44) de lunes a sábado de 11 a 20 horas y los domingos de 10 a 15 horas. Posteriormente iniciará un recorrido que culminará el 7 de enero de 2013 en Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: