Sigma está jugando por lo bajo. Mientras que Canon y Olympus presentan sus nuevas cámaras al son de redoblantes y acaparando toda la atención de los medios, la compañía fabricante decidió usar la conferencia Focus on Imaging, en la ciudad de Birmingham, para presentar nuevos productos. Allí, los representantes de la compañía aprovecharon para dar a conocer DP1 Merrill y DP2 Merrill, las dos equipadas con sensores 15x3MP Foveon, además de lentes para micro cuatro tercios.

Los de Sigma realmente han mejorado los controles en las cámaras de la serie DP, que además tendrán como otro plus importante los nuevos sensores. Con los antiguos sensores Foveon X3 no teníamos de qué quejarnos, pues servían de competencia a cualquier gran marca del mercado, pero, según leemos en DPreview, tenían una latencia importante, lo que les jugaba en contra. Las cosas, sin embargo, parecen estar cambiando.

Las nuevas Merrill tienen un diseño diferente a los modelos anteriores, con los lentes montados más al costado del cuerpo, con controles manuales para el anillo del lente. Se pueden cambiar los parámetros de exposición de forma manual. Y se han cambiado y reemplazado otros botones en el diseño para que sea más intuitiva.

En cuanto a los lentes, Sigma también habló un poco de su modelo Digital Neo, del cual ya les habíamos hablado aquí. Intercambiable para Sony NEX y otras micro cuatro tercios, son lentes simples que difieren de los utilizados en los modelos Merrill.

Las Merrill se ven bastante interesantes como para probar y ver cómo rinden. Y por supuesto, sus lentes también pueden ir primeros en la lista de compras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: