Si bien no somos muy amigos de las publicaciones de rumores, este es un caso excepcional ya que se trata de algo más interesante que la lista de especificaciones de la próxima Canon o alguna imagen borrosa de la siguiente Nikon. Aparentemente y según especulaciones, la gran marca Leica estaría por lanzar su próxima cámara en versión acromática.

El lanzamiento tendría lugar en el próximo Photokina y se trataría de una linea alternativa, no reemplazante de la actual M9. Se trataría de una cámara con sensor acromático, es decir, insensible a los colores y carecería de pantalla.

Esto resulta interesante ya que en el mercado actual solamente hay un productor de cámaras acromáticas, PhaseOne, y en realidad solo venden su respaldo digital, con fines de investigación científica. El hecho de tener una cámara blanco y negro nativa a un publico más accesible (aunque claro esta, bastante selectivo por tratarse de Leica) es bastante atípico ya que se trata de una tecnología muy rara y que nunca tuvo una gran propuesta por parte de los productores.

Un sensor acromático produce imágenes con una acutancia mucho mayor que un sensor común. Esto se debe a que las cámaras comunes tienen un filtro Bayer por delante, que filtra cada rayo de luz a un color determinado, mientras la información restante es calculada con algoritmos de interpolación. Al saltarse este paso, la imagen tiene una nitidez final mucho mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: