En ALTFoto os hablábamos hace poco de Pinterest como una de las redes sociales en auge y con mayores posibilidades de crecimiento si seguíamos la lógica d la red. Dicen que una de las mentiras más gordas de toda la historia del mundo 2.0 es “he leído y acepto los términos y condiciones de uso”, y es que muy pocas veces nos preocupamos por informarnos de qué es lo que está en juego.

En el caso de Pinterest, a muchos usuarios les había pasado desapercibido un punto en que la empresa se reservaba el derecho de vender los contenidos subidos por os usuarios ya que, al colgarlos en el perfil se daba una licencia mundial a Code Brew Labs (la empresa a la que pertecene la red social).

Fue el estudio Knoed Creative quien denunció primero estas abusivas condiciones y dada la difusión que han tenido y el peligro que suponía para el crecimiento de la empresa, el equipo de Pinterest ha anunciado hoy una modificación en sus términos de servicios, políticas de uso y privacidad en la que suprime el polémico punto. Un respiro para todos los usuarios y un paso adelante en el tema de derechos en la red.

Vía: El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: