Los panoramas no son cosa extraña hoy en día. Existen varias opciones para los fotógrafos tradicionales, utilizando programas como PTGui, y para los móviles, con aplicaciones que automatizan el proceso, todo dentro de tu teléfono. Pero el mayor problema es que cada panorama se construye de distintas fotografías, y el tiempo transcurre entre foto y foto. El resultado, si no se tiene cuidado, puede tener diferencias (debido al movimiento de las personas y los objetos) y no alinearse correctamente.

Tamaggo es una pequeña cámara de forma moderna que soluciona este problema tomando un panorama de 360 grados completo, de una sola vez. En su frente tiene una lente panomorfica que permite capturar todo el ambiente, un sensor de 14 megapixeles que se encarga de recibir la luz y una pantalla táctil de dos pulgadas en su base. Se puede conectar a traves de Bluetooth, Wi-Fi o el puerto USB de toda la vida. Ademas, posee sensores de orientacion para elegir el modo de captura más adecuado.

Lo único que me hace dudar de su calidad es su lente. A juzgar por las fotografías del prototipo, parece ser una lente panorámica, de las que reseñamos hace un tiempo, que es sabido que no son de muy buen desempeño.

Tamaggo esta programado para salir al mercado el segundo cuarto de 2012, a un precio inferior de $200 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: