Aquellos que vivimos o trabajamos en una mega ciudad estamos acostumbrados a sus ventajas y desventajas. Por un lado, el acceso a muchos productos, tecnologías y espectáculos es una suerte de beneficio, ajeno y distante a aquellos que viven en la periferia o en ciudades más pequeñas. Por el otro, el abarrotamiento de gente, el exceso de personas y humanos caminando de aquí para allá, sin cesar su transito sea la hora que sea.

A veces los fines de semana dejan ver lo que seria la ciudad sin sus habitantes o transeúntes, lo cual nos hace apreciar su belleza real, sin personas que bloqueen nuestra vista, al mismo tiempo que nos damos cuenta de la inmensidad de sus espacios, preparados para tanto caudal humano. Este fue el concepto de Lucie & Simon en su proyecto Silent World.

Silent World se trata de eso mismo: nuestras atiborradas ciudades, libres del factor humano o en su mínima expresión. Lugares como Times Square o estaciones de trenes de Beijing sin sus habitantes; perspectiva completamente inimaginable en el día a día. Según el diario Daily Mail las fotografías fueron realizadas con filtros de densidad neutra, en vez de apilar varias imágenes consecutivas. Esto es algo sospechoso, ya que un filtro de este tipo haría que las figuras en movimiento tuvieran una apariencia fantasmal, más que la increíble limpieza que muestran.

A continuación encontrarás una galería con el proyecto completo y puedes conocer más sobre sus autores en su sitio oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: