Parece que hoy en día el nicho de aplicaciones para fotógrafos está más relegado al control externo y la comodidad de poder manipular valores desde un dispositivo móvil, ya que en estos meses hemos reseñado varios de estos programas. Hoy le ha tocado a Lightroom recibir su cuota de atención, con el lanzamiento de LRPAD, una app para iPad que permite modificar todos los valores de procesado desde la comodidad de tu tablet Apple.

LRPAD se comunica con Lightroom a través de la red Wi-Fi de tu hogar o trabajo e interactúa con el programa mediante un plug-in, de descarga gratuita. Permite modificar valores de procesado básicos, de color, de cámara; todas las opciones de revelado que Lightroom ofrece. Como extra interesante te permite ver todos los presets de revelado al mismo tiempo, en un tab especial, para que puedas tener una vista rápida del funcionamiento de cada uno y sus resultados.

El único problema visible en su vídeo de reseña es la velocidad de actualización. Parece que el programa se entera de los cambios una vez que el usuario levanta el dedo del iPad. No hay un feedback constante al mover los controles, tal como cuando lo haces desde el programa. Esto puede significar un problema en cambios muy pequeños o retoques muy detallistas, ya que tendrías saltos en la visual que te da el programa, en vez de una gradiente de resultados como estamos acostumbrados.

LRPAD esta disponible en la App Store por el precio de $9,99 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: