Brasaï es tan solo el pseudónimo de Gyula Halász, artista húngaro nacido en la ciudad transilvana de Brassó cuyas andanzas por París y sus relaciones con la círculo vanguardista integrado por Picasso, entre otros, fueron un elemento imprescindible para convertirlo en leyenda.

Brasaï se trasladó en 1924 a la capital gala para trabajar como periodista, allí aprendió la fotografía de forma autodidacta. Su alma inquieta y el insomnio fueron los ingredientes para conseguir un cóctel que dio luegar a uno de los fotógrafos más extravagantes del último siglo. Cargado con su equipo, el misterioso Gyula anduvo durante numerosas noches por las calles de París, formando parte de la vida nocturna de artistas y cabarets, pero también en busca de las calles vacías y las madrugadas sumidas en la niebla.

Prostitutas, policías o parques quedaron plasmados en imágenes en blanco y negro que se vendieron por primera vez en un libro llamado Paris la Nuit, en 1932. Hoy, y a un precio mucho más reducido, es posible adquirir el libro Paris by Night con 64 fotografías elegidas por Paul Morand, una forma de regresar a ese París alegre y decadente de otro tiempo.

Vía: Photographyblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: