El New York Times es un periódico mundialmente conocido. Es el referente de una de las ciudades más interesantes y diversas que existen y día a día, desde su fundación en 1851, se ha encargado de relatarla y retratarla. Lectores de todo el mundo lo leen a diario, y está considerado uno de los más importantes formadores de opinión y el periódico-hemeroteca más completo del mundo. En él han trabajado algunos de los periodistas y fotógrafos más importantes del mundo, y ha ganado 95 premios Pulitzer.

Recientemente el Times ha abierto una cuenta en Tumblr llamada The lively morgue (La morgue animada) en la que, según nos prometen, publicaran imágenes de su extensísimo archivo, llamado "La morgue".

NY times II

Para que se den una idea de la magnitud del archivo, según cuentan en la página, estiman que tiene entre 5 y 6 millones de imágenes y hojas de contacto y alrededor de 300.000 sacos de negativos y que la versión digital del mismo se encuentra guardada en 13.500 discos DVD, cada uno con capacidad de almacenar alrededor de 4,7 gigabytes de imágenes.

NY times III

Una vez a la semana podremos disfrutar de estas reliquias de la fotografía periodística, con el agregado de que también publican el reverso de las imágenes, donde suelen haber notas de los fotógrafos o datos sobre la cantidad de veces que fue usada.

Creo que una de las cosas más maravillosas de la tecnología es que podamos tener acceso a estos archivos, que de otra forma jamás conoceríamos, y así poder conocer no sólo las fotografías en si (y disfrutarlas muchísimo), si no que también podemos recordar sucesos históricos y sobretodo, ver los cambios de estilo que ha habido en la profesión a través del tiempo.

via: petapixel.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: