Kodak parece no tener descanso, ni tampoco poder encontrar el rumbo adecuado para poder continuar con su historia.

Hoy nos enteramos, días después de que la firma anuciara que dejaba de producir algunas de películas fotográficas por no ser éstos lo suficientemente redituable en el mercado para ellos, que planean aumentar un 15% el precio de todas las líneas de películas, incluyendo los remanentes de las películas que dejaron de trabajar.

Según explican desde la compañía, el aumento tiene que ver con subidas en los precios de las materias primas y la energía, y con mayores costos asociados a la reducción del volumen de producción, y -según explican- es la única forma de seguir siendo un negocio sustentable y viable. Los aumentos aplicaran tanto para películas profesionales como para películas para consumidores.

Recordemos que antes de estos anuncios (el retiro de ciertas películas del mercado y el aumento de las que quedan aún en producción), Kodak ya venía en un proceso de caída, en el cual se declaró en bancarrota y anunció que abandonaba la producción de cámaras y enfocarse principalmente en el mercado de insumos para la medicina, el cual les es -según sus declaraciones- más beneficioso.

Esperemos que la empresa, una de las más importantes en la historia de la fotografía, pueda encontrar su lugar en el mercado y seguir sorprendiéndonos con sus desarrollos, ya que se ha caracterizado por ser una de las pioneras en investigación en el mercado.

vía: photorumors.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: