Instagram esta en alza y creo que todos sabemos por que: una simple foto, por más mala que sea, tras algunos efectos y un marco vintage se convierte en una fotografía interesante, al menos ante los ojos de la web. Claro que hay imágenes muy bellas en esa red social, pero no apunta al segmento profesional, ya que su cámara de base es la que trae incorporado el iPhone.

Pero por mucho que quieras tener fotografías con aire a Polaroid, dependes de que tengas un teléfono con iOS. Todos los que usan Apple como computador de escritorio y no como móvil están fuera de esta movida, al menos de manera fácil ya que con algo de paciencia y Photoshop se puede lograr. Para todos aquellos que no tienen un móvil iPhone, llegó Instant. Instant es una aplicación para Mac que permite trabajar con cualquier imagen y darle el look and feel de una Polaroid.

Instant se muestra en tu escritorio como una cámara. Puedes arrastrar cualquier imagen sobre esta, seleccionar el área de la imagen a utilizar y esta comenzará a revelarse, poco a poco, comenzando en un gris oscuro, tal como lo hacían las fotografías del film instantáneo. Una vez "reveladas" puedes seleccionar entre 8 efectos que emulan el film Polaroid, que según su sitio web son "ridículamente parecidos" al film original. Si eso no es suficiente para ti, puedes elegir entre otros 20 efectos, ademas de poder escribir en el borde inferior con 10 tipografías a mano alzada.

Instant esta disponible en la Mac App Store por el precio de $6,99 dolares. ¿No eres lo suficientemente cool para tener una Mac? Poladroid realiza la misma tarea y está disponible para Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: